TURISMO CARRETERA

Mariano Werner logró su tercer título en el campeonato de Turismo Carretera

El piloto de Ford Mariano Werner se consagró tricampeón del campeonato de Turismo Carretera luego de culminar en el cuarto lugar en la final disputada en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”.

Werner, ganador del título en 2020 y 2021 -en 2022 fue subcampeón-, volvió a sellar su coronación en suelo sanjuanino y se metió en el listado de diez pilotos que conquistaron tres trofeos en la categoría.

Algo pasaba y no podía manejar el auto. Es que tuve mucha emoción... Poder conseguir tres títulos en la categoría con lo difícil que está el país. Poder lograr este título junto con mi familia, con mi mujer y mis hijos Salvador y Rafael, me hace explotar en llanto”, expresó Werner después de la carrera.

El vencedor de este domingo fue Germán Todino (Dodge), seguido por Julián Santero (Ford), que terminó como escolta en la tabla de posiciones del campeonato, y Agustín Canapino (Chevrolet).

“Tenía un cañón y di todo, hice todo lo que tenía que hacer y por eso me voy feliz a casa. Me cansé un poco y después volví con todo, el auto de seguridad me permitió enfriar y eso le vino bien al auto. Julián (Santero) me respetó bien. Fuimos los más ganadores del año, eso quiere decir que hicimos las cosas bien, lástima el abandono en San Luis y que no anduvimos bien en Rafaela”, manifestó Todino.

Los máximo campeones del Turismo Carretera:

Juan Gálvez: 9

Guillermo Ortelli: 7

Juan María Traverso: 6

Óscar Gálvez: 5

Dante Emiliozzi: 4

Héctor Luis Gradassi: 4

Agustín Canapino: 4

Mariano Werner: 3

Roberto Mouras: 3

Óscar Castellano: 3

Juan Manuel Fangio: 2

Eduardo Copello: 2

Luis Rubén Di Palma: 2

Óscar Aventín: 2

Omar Martínez: 2

El listado de títulos por marca:

Ford: 45

Chevrolet: 22

Dodge: 9

Torino: 6