FÙTBOL

Martín Palermo vuelve a dirigir en el exterior: fue anunciado en su nuevo equipo

A los 50 años y luego de su paso por Platense, el DT argentino asumirá un nuevo desafío profesional.

Martín Palermo fue anunciado este martes como nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay. Tras un último paso por Platense, llega al club de Asunción en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce. Firmó contrato hasta diciembre de 2024.

”Que sea el inicio de grandes cosas, profesor”, publicó Olimpia en sus redes sociales para confirmar la llegada del DT de 50 años, que tendrá su primera experiencia en el fútbol paraguayo.

Palermo tendrá un arranque exigente, en el Superclásico ante Cerro Porteño. “Yo podría haber optado por dejar pasar este partido y aparecer en la siguiente semana y asumir el cargo en otro momento. Y yo creo que no, son estos desafíos que me gustan”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa de presentación.

La última experiencia de Palermo había sido en Platense. El Titán era el principal candidato a ser DT de Boca si la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri se imponía en las elecciones del club de la ribera. Sin embargo, la victoria de Juan Román Riquelme hizo que Diego Martínez fuera el elegido finalmente.

El Loco, que en la Argentina también tuvo pasos por Godoy Cruz. Arsenal y Aldosivi, vuelve a dirigir en el exterior. Anteriormente estuvo en Unión Española y Curicó Unido de Chile, y en Pachuca de México.