Tenis

Más argentinos avanzan en el Másters 1000 de Shanghai

Fran Cerúndolo y Sebastián Báez lograron una victoria y pasaron de ronda, mientras que el platense Etcheverry quedó eliminado.

La de este viernes fue una jornada con sabor agridulce para los deportistas nacionales que disputan el torneo masters en territorio chino.

Las buenas noticias fueron para el mayor de los hermanos Cerúndolo, Francisco, y para Sebastián Baez, mientras que el tenista de nuestra ciudad, Tomy Etcheverry quedó eliminado de este importante certamen que entrega 1000 puntos en el Ranking.

Fran Cerúndolo logró vencer al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) y Báez (27) le ganó a Sweeny (273) sin mayores complicaciones tras poco más de una hora de juego.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, avanzó a la tercera ronda del masters de Shanghai,  tras derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) en un durísimo partido que conllevó dos horas y cuarto y dos tie breaks de por medio.  Demostró una buena adaptación a la superficie rápida y asumirá su próximo compromiso ante el húngaro Marton Fucsovics (57)

Mientras tanto,  su compatriota Sebastián Báez, quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda  también ingresado al torneo directamente en la segunda ronda, le ganó al australiano Sweeny (273), surgido de la clasificación, sin pasar sobresaltos luego de 67minutos.

Báez, de 22 años y campeón este año en tres torneos, el Córdoba Open, Kitzbuhel (Austria) y Winston Salem (EEUU), jugará su próximo partido ante el vencedor del partido que animaban más tarde el "top ten" italiano Jannik Sinner (4) y el estadounidense Marcos Girón (80).

Por su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry (31) quedó eliminado en su presentación en la segunda ronda al caer ante el chino Zhizhen Zhang (60) por 4-6, 6-3 y 6-4 luego de un intenso partido que se extendió durante dos horas y 25 minutos.

En la jornada de ayer

Diego Schwartzman (133), avanzó este jueves a la segunda tras imponerse sobre el francés Luca Van Assche (69) por 5-7, 6-3 y 6-2 luego de dos horas y 50 minutos de juego. y jugará su siguiente partido este sábado ante el checo Jiri Lehecka (29), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.

El masters 1000 de Shanghái, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 10.046.270 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2).