CICLISMO

Más de 30 ciclistas protagonizaron un accidente en el Tour de France

Algunas deportistas resultaron heridas y la más grave fue la danesa Emma Norsgaard, quien tuvo que abandonar por una lesión en su hombro izquierdo.

El Tour de France suele ser escenario de graves accidentes producto de la cantidad de corredores que en poco espacio buscan ir a la mayor velocidad posible y es en esos tramos en línea recta en donde suele ocurrir que un pequeño roce provoca un gran choque.

Eso fue lo que ocurrió en la quinta etapa de este jueves cuando cerca de 40 ciclistas cayeron sobre el asfalto.

En las imágenes de la transmisión se puede observar cómo, al ir todas juntas, las competidoras caen al suelo casi de manera conjunta generando que el recorrido se divida en dos grupos: por un lado las que iban por delante y por otro el resto, que sufrió un atraso importante.

Además, algunas deportistas resultaron heridas y la más grave fue la danesa Emma Norsgaard, quien tuvo que abandonar por una lesión en su hombro izquierdo.

El sitio francés L’Equipe pudo hablar con algunas de las protagonistas y ninguna dio especificaciones sobre lo que generó este multudinario golpe: “Vemos este tipo de cosas en grandes carreras como París - Roubaix o el Tour de Flandes. Es paradójico porque la caída de hoy llegó cuando era un momento bastante bueno” afirmó Marie Le Net.

Era la primera vez que conducíamos un poco en silencio desde que salimos de París. Tal vez se deba al hecho de que el nivel es un poco heterogéneo. No todos estamos acostumbrados a estas carreras World Tour (1ª división), cada uno tiene su forma de correr”, declaró.

Lorena Wiebes, la neerlandesa, se impuso en el sprint final de la quinta etapa del Tour de France femenino, este jueves en Saint-Dié-des-Vosges, logrando su segunda victoria luego de su éxito inaugural en París, el domingo en la primera etapa.

La velocista no dio opción a la campeona del mundo italiana Elisa Balsamo (2ª) y a la neerlandesa Marianne Vos (3ª), que conserva el maillot amarillo y ostenta una ventaja de 20 segundos sobre la italiana Silvia Persico.

El viernes se disputará la sexta etapa, con un recorrido de 129 kilómetros con meta en Rosheim, antes del fin de semana decisivo, en las montañas del este de Francia.