SUB 20

Mascherano piensa en cambios

La Selección Argentina se prepara para lo que será el duelo por los octavos de final, ante un duro escollo como lo será Nigeria.

Poco a poco va llegando la hora de la recta final en el Mundial Sub-20 que se está disputando en nuestro país. En ese sentido, la Selección Argentina continúa con la preparación para lo que será el duelo de mañana por los octavos de final del certamen mundialista frente a Nigeria.

De esta manera, ayer por la tarde el plantel comandado por Javier Mascherano continuó con las prácticas de cara al juego de mañana en el Bicentenario de San Juan. Dicho esto, y tras una práctica formal de fútbol que rectificará esta tarde, el Jefecito ensayó dos variantes con respecto a los dos primero equipos que paró en la Copa.

Es que tras la goleada con equipo alternativo ante Nueva Zelanda por 5 a 0 para cerrar el Grupo A con puntaje perfecto, el entrenador volverá a confiar en la base de los primeros dos partidos ante Uzbekistán y Guatemala.

El arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa casi no hay dudas porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez y el lateral izquierdo Valentín Barco.

En el mediocampo, sin embargo, es donde el entrenador comienza a replantearse el equipo. Porque los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone, de flojos rendimientos, junto a Valentín Carboni un poco más adelantado. Pero los niveles superlativos de Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda generaron uno de los llamados “lindos problemas” para el cuerpo técnico. Esto se debe a que cumplieron con creces y hoy por hoy ambos tienen posibilidades de meterse desde el inicio.

Vale destacar que Luka Romero también podría desempeñarse en el frente de ataque, pero allí el técnico confía, y mucho, en la joven promesa de Juventus Matías Soulé. Mientras que por otro lado es Brian Aguirre quien pareciera también haberse ganado su lugar en el 11 para enfrentar a Nigeria. Solo restaría saber si ingresa por Juan Gauto o por el atacante de Rosario Central Alejo Véliz. Hecho poco probable porque es uno de los pocos con sus características y que bien resiste a fuerza de goles.

Por su parte, el volante de Gimnasia Ignacio Miramón cumplió y con creces en el partido frente a Nueva Zelanda, pero la idea de Mascherano es tenerlo como alternativa de ingreso si hay que mantener el resultado o incluso buscar remate de larga distancia.

De esta forma, el seleccionado nacional tendrá su última práctica antes del juego esta tarde, desde las 15:30.