Tenis
Matteo Berrettini superó a Murray y se consagró en Stuttgart
Matteo Berrettini tuvo una destacada actuación para llevarse el título en el ATP 250 de Stuttgart ante Andy Murray, que llegaba sin ceder ningún set.
Matteo Berrettini se quedó con el título en el ATP 250 de Stuttgart tras vencer a Andy Murray en la final. Fue 6-4, 5-7 y 6-3 en un encuentro que duró más de dos horas y fue muy batallado por ambos.
El primer capítulo inició con una rápida ruptura de servicio por parte del italiano, quien se colocó 3-1 y logró sostener su saque a lo largo del set. El tenista romano se mostró firme en todo momento y se llevó la primera etapa.
Por su parte, el británico se metió en juego durante el segundo set y llevó a Berrettini a esforzarse al máximo para cerrar el encuentro. Sin embargo, el ex número uno del mundo quebró el saque de su rival sobre el final y se quedó con el segundo episodio.
El set definitivo tuvo al tenista de 35 años algo desgastado y con pocas energías. Perdió el primer servicio y le cedió el dominio al séptimo en el ranking mundial, quien no titubeó y selló el partido con un contundente 6-3.
Además, fue resonante la caída de Daniil Medvedev en la final del ATP 250 de S'Hertogenbosch, en Países Bajos. El ruso cayó duramente frente al neerlandés Tim Rijthoven por 6-4 y 6-1. El joven nunca había ganado un partido en un torneo ATP.
A pesar de la derrota, Medvedev ocupará nuevamente el primer puesto del ranking mundial a partir de la próxima semana por segunda vez en el año. La anterior había sido luego de la caída frente a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.