FÓRMULA 1

Max Verstappen se llevó la pole en el GP de Austria

El neerlandés y vigente campeón de la Fórmula 1 se impuso en la qualy que se disputó en el Circuito de Spielberg. Sin embargo, la parrilla de la carrera se definirá en el sprint de hoy.

En el transcurso de la jornada de ayer, más precisamente en la mañana, el actual campeón Max Verstappen se quedó con la clasificación del GP de Austria. Vale aclarar que, tras la carrera de Silverstone en el pasado fin de semana, esta es la undécima fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 y se disputa en el Circuito de Spielberg. En este caso, el piloto neerlandés se impuso ayer y obtuvo su 17° pole position en la temporada, pero el orden de largada de la carrera quedará definido este sábado con la carrera sprint.

El de Red Bull y flamante líder del Mundial de Fórmula 1 saldrá primero hoy en la prueba sprint que decidirá la largada para el Gran Premio de Austria. Por su parte, los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, se quedaron con el segundo y tercer lugar. En tanto, el mexicano Sergio Pérez, también de Red Bull, finalizó cuarto. Por su parte, los Mercedes Benz de Lewis Hamilton y George Russell se accidentaron en incidentes separados. De esta manera, ambos pilotos británicos quedaron en el décimo y quinto lugar, respectivamente.

¿Cómo es el circuito en Austria?

El Red Bull Ring es un circuito a la vieja usanza, tanto por su emplazamiento en pleno bosque de ­Spielberg, como por su carácter competitivo. Sencillo, pero desafiante, únicamente cuenta con ocho curvas, de las cuales las tres primeras –en forma de ángulo– conectan tres largas rectas.