TIEMBLA RIVER

Medios españoles aseguran que Gallardo podría llegar a Barcelona "apenas River se asegure el campeonato"

Precisaron que el "Muñeco" es el preferido de Laporta, aunque Xavi sigue siendo el principal candidato.

Mientras River se encuentra en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador Marcelo Gallardo es seguido de cerca por el Barcelona para reemplazar a Ronald Koeman en caso de no concretarse el desembarco de Xavi Hernández.

"Gallardo es el plan B de Barcelona y el técnico que más le gusta al presidente Joan Laporta", confirmaron medios españoles en las últimas horas.

Laporta no viajó a Qatar para negociar con las autoridades de Al Sadd por Xavi sino que envió a dirigentes de la cúpula encabezados por su Director Deportivo, Mateu Alemany, y según el diario catalán Mundo Deportivo, si todo avanza por los carriles "deseados", hasta podría ser anunciado el próximo jueves.

De todos modos, la operación podría caerse debido al malestar que ronda en la entidad qatarí por el tratamiento del asunto por parte del club "culé". Entonces, ahí aparecería Marcelo Gallardo.

Además, Xavi no es el candidato preferido por Laporta, sobre todo porque en las últimas elecciones le hizo campaña en contra cuando apoyó al opositor Víctor Font, y prueba de ello fue que no viajó a Qatar. Su preferido, según fuentes de medios españoles como el popular programa "El Chiringuito", siempre fue el "Muñeco".

Inclusive se informó que las autoridades barcelonistas "ya mantuvieron contactos con Gallardo" y especularon que su reemplazante en River, para el caso que vaya a Barcelona, "sería Hernán Crespo".