GIMNASIA

Melluso se recupera de su lesión y volvería al once inicial en el clásico platense

"Chirola" Romero recupera una pieza clave de cara al partido del próximo partido.

El lateral Matías Melluso de Gimnasia y Esgrima La Plata, que por una molestia muscular quedó al margen del partido con San Lorenzo en la fecha pasada, se entrena con normalidad y está a disposición del entrenador Sebastián Romero para recuperar la titularidad en el clásico con Estudiantes del próximo domingo por la octava fecha de la Liga Profesional de fùtbol y será una de las variantes que hará el DT.

Melluso ingresará por el juvenil Matías Bazzi y Romero está pensando en otras variantes dentro de una semana de mucho hermetismo y puertas cerradas.

El sistema defensivo parece estar definido con Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Melluso, al que se suma Ignacio Miramón con un lugar asegurado en la mitad de la cancha.

Cristian Tarragona será titular en el ataque y también Benjamín Domínguez, aunque resta definir el sistema táctico si mantiene un 4-3-3 o para un 4-4-2. Uno de los puntos que analiza el DT es el tema del juego aéreo en ataque y en defensa, y ahí Franco Soldano podría tener chances de titularidad.

Romero tiene varias alternativas para armar en la mitad de la cancha. Si desea un medio combativo el que tiene chances es Agustín Bolivar al lado de Miramón, aunque también pueden tener chances Alan Lescano (le da más fútbol) o jugadores como Eric Ramírez por experiencia, o bien Alexis Steimbach y Alan Sosa, que ya fueron titulares en esta Liga.

Gimnasia seguirá entrenando en horario matutino y el sábado quedará concentrado en el predio de Estancia Chica.