RUNNING

Mendoza reunió a más de seis mil runners en la Maratón Internacional

Con la largada desde los puentes de Cacheuta, la llegada estuvo frente a los portones del Parque San Martín.

Con la presencia de más de seis mil runners, se realizó la Maratón Internacional de Mendoza, con circuitos de 42, 21, 10 y 4 kilómetros, y la victoria en la máxima de las distancias de los locales Antonio Poblete y Adela Barrios.

En medio del retorno de carreras masivas y de calle en la Argentina, Mendoza volvió a tener una competencia a gran escala, luego de ser el escenario en el que se desarrolló la prueba de 21k en febrero y tuvo a 2500 competidores.

Junto con los triunfos de Poblete y Barrios, también sobresalieron las victorias del olímpico Luis Molina y Luisa Páez en 21k, y de Ignacio Erario y Lorena Cuello en la carrera de 10 kilómetros.

Los locales Antonio Poblete y Adela Barrios se quedaron con la Maratón con buenas actuaciones, pero sin poder romper los récords de circuito. El atleta de FCmax estuvo muy cerca de lograr el récord de circuito y cruzó la meta en 2 horas, 21 minutos y 12 segundos. A pesar de tener una gran performance, la temperatura le jugó una mala pasada y no le permitió bajar las 2 horas, 19 minutos y 1 segundo, con lo que hubiera mejorado el crono de José Luis Luna.

El ganador de la Media Maratón de la ciudad dejó muy buena imagen y demostró que con una jornada con menos calor, no hubiera tenido problemas en establecer el récord. En segundo lugar llegó Darío Cabrera, con 2 horas, 34 minutos y 22 segundos, mientras que Sebastián Arrative fue tercero, con 2 horas, 35 minutos y 24 segundos.

Adela Barrios tiró a la cancha toda su trayectoria y la gran experiencia que tiene sobre sus espaldas, por lo que no tuvo problemas en quedarse con el triunfo, con 2 horas, 54 minutos y 34 segundos. Así, repitió la victoria del 2019, aunque también por las condiciones climáticas, estuvo lejos de sus 2.47.44.

En tanto, la atleta de El Bosque Marianela Balinotti, fue escolta, con 3 horas, 3 minutos y 19 segundos. El podio fue completado por Elena Tejerina, con 3 horas, 3 minutos y 24 segundos.

Los 42 kilómetros comenzaron en las cercanías de los puentes de Cacheuta, mientras que la media maratón salió de la zona de viñedos de Luján de Cuyo. En tanto, los 10k comenzaron en plena autopista que da a la ciudad. Todos tuvieron la llegada en los portones del Parque San Martín. Luis Molina y Luisa Páez ganaron los 21k

El atleta olímpico Luis Molina se impuso en la media maratón, con una marca de 1 hora, 5 minutos y 7 segundos. En segunda colocación llegó Nico Verdugo, con 1 hora, 8 minutos y 50 segundos. Completó el podio Mario Rosales, con 1 hora, 12 minutos y 16 segundos.

Entre las damas, Luisa Páez corrió los 21.097 metros en 1 hora, 20 minutos y 38 segundos. Detrás llegaron Ana Funes (1.24.11) y Juliana Jofre (1.27.16).

En tanto, en los 10k los vencedores fueron Ignacio Erario y Lorena Cuello. El corredor de FCmax cruzó la cinta de llegada en 29 minutos y 40 segundos, mientras que sus perseguidores, Saúl Vega y Emanuel Suárez, corrieron en 31.52 y 32.02, respectivamente.

Entre las damas, Cuello fue amplia dominadora y tuvo una marca de 35 minutos y 1 segundo. Segunda arribó Carina Furque (35.42) y tercera llegó la platense Emilia Picciola (36.22).