BOMBAZO

Messi confirmó que jugará en el Inter de Miami

El astro argentino habló sobre su futuro y el trunco sueño que tenía, volver al Barcelona.

Messi confirmó esta tarde que fichará para el Inter de Miami de la MLS al brindar una entrevista exclusiva con los medios catales Mundo Deportivo y Sport. 

"Voy a unirme al Inter Miami. La decisión está 100% confirmada", indicó Lionel. "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", añadió en la extensa entrevista.

Tras el paso de dos años en el PSG, el astro argentino soñaba con regresar a Barcelona, pero las dificultades financieras impiedieron su sueño. Según precisó a lo largo de la entrevista, desde el club catalán indicaron que para su contratación, debían vender jugadores o recortar salarios, a lo que el propio Messi se negó a que sucediera. "Quería volver al Barça pero no dejar mi futuro en manos de otro".

Leo Messi admite en la entrevista que "tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera". 

El astro argentina subraya que "quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso", insistió. 

Sobre su paso por PSG, Lionel indicó que no fueron sus mejores años como jugador. "Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar.