Messi, el dueño del Balón: Otra vez lo eligieron como mejor jugador del Mundo
Con 32 años, tres hijos y más de 30 títulos oficiales ganados, Lionel Andrés Messi sigue escribiendo nuevos capítulos en la historia del fútbol mundial. Esta tarde, conforme había ocurrido con la FIFA, el rosarino recibió el sexto Balón de Oro, que lo consolida como el mejor jugador de fútbol del planeta, y sin dudas, […]

Con 32 años, tres hijos y más de 30 títulos oficiales ganados, Lionel Andrés Messi sigue escribiendo nuevos capítulos en la historia del fútbol mundial.
Esta tarde, conforme había ocurrido con la FIFA, el rosarino recibió el sexto Balón de Oro, que lo consolida como el mejor jugador de fútbol del planeta, y sin dudas, el mejor del siglo XXI.
Acompañado con sus dos hijos mayores Thiago y Mateo, y su esposa Antonella, el capitán de la Selección Argentina fue el epicentro de atención de la gala que se llevó a cabo en un histórico y tradicional teatro de París.
El Balón de Oro es el premio más reconocido e importante que puede recibir un jugador profesional, y en el caso de Messi es el único que lo ganó 6 veces.
Hasta hoy, Cristiano Ronaldo había sido reconocido como el mejor jugador del mundo en cinco ocasiones, pero Messi ya lo superó.
En la última década, en efecto, ganó seis de los 10 que se entregaron, siendo los otros ganadores el mencionado Ronaldo en tres ocasiones y Luka Modric en otra oportunidad.
Messi realizó un viaje relámpago a París desde Barcelona luego de marcarle el gol al Atlético Madrid en el partido que se jugó el domingo en la capital española.
No hubo hasta el momento ningún futbolista argentino que haya anotado la misma cantidad de goles oficiales en Europa como Messi, ni tampoco otro que haya ganado el Balón de Oro.
Por esto, y su permanencia en la cima del nivel mundial a lo largo de los últimos diez años, Messi es considerado el mejor jugador argentino en Europa y para muchos jugadores el mejor jugador de la historia de este deporte.
Hoy, por lo pronto, fue nuevamente ratificado como el mejor del mundo en la actualidad.
En lo que refiere al fútbol femenino, la estadounidense Megan Rapinoe se quedó con el premio a la mejora jugadora del mundo, al tiempo que el brasileño Alisson Becker ganó el premio al mejor arquero del mundo denominado Lev Yashin