España

Messi: "Me hubiese gustado despedirme de otra manera"

El crack le dijo adiós al Barza después de 17 años allí. Entre lágrimas, y en compañía de su esposa y de sus hijos, el Diez explicó las razones de su alejamiento.

Lionel Messi se despidió hoy del Barcelona, mediante una conferencia de prensa brindada en el estadio Camp Nou, después de haber iniciado su carrera deportiva en ese club en 2004 y de haber ganado 35 títulos, entre ellos 4 Champions League.

Antes de comenzar la rueda de prensa, el jugador se emocionó: "Es muy difícil para mi. De hacer toda mi vida aquí...", lloró el deportista, quien estuvo acompañado por su esposa, Antonella Rocuzzo, y sus tres hijos.

"Siempre traté de manejarme con humildad y respeto, y espero que eso quede de mi. Pasé muchísimas cosas hermosas acá, también malas pero eso me hizo crecer", sostuvo el Diez.

"Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, porque no me hubiese gustado hacerla. Me hubiese gustado en el campo y poder escuchar la ovación de la gente. Extrañé mucho eso durante la pandemia", afirmó Messi.

El jugador destacó el cariño de la gente, el reconomiento y amor mutuo con los hinchas del equipo. "Ojalá, en algún momento, pueda volver a este club para aportar en lo que sea", dijo el crack. 

LAS NEGOCIACIONES

Respecto a su alejamiento de la institución, Messi aseguró que él hizo todo lo posible para seguir pero no se pudo por "el tema de la liga y la deuda que tiene el club". "Yo bajé mi ficha un 50% y después no me pidieron más nada", agregó.

Por otra parte, confirmó que tuvo propuestas de varios clubes pero, hasta el momento, no firmó contrato con ninguno de ellos.

En tanto, fuera del Camp Nou miles de hinchas se congregaron para despedirse de su ídolo.