Se recupera

Messi no jugará mañana para el Inter Miami pero ya tiene fecha de regreso

Tata Martino confirmó la ausencia del capitán argentino en la lista de convocados por cuarto partido consecutivo.

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, disputará este miércoles el choque ante Chicago Fire sin la presencia del astro argentino.

Según confirmaron, el rosarino quedó marginado de la lista de convocados para viajar a Chicago y estará afuera por cuarto partido consecutivo debido a la molestia que arrastra en el isquiotibial derecho.

Si bien Lio estuvo trabajando en el último entrenamiento llevado a cabo  este martes, bajo las ordenes de Martino, hizo trabajos diferenciados al grupo de cara al encuentro de este miércoles entre Inter Miami y la franquicia del estado de Illinois desde las 21.30 (hora argentina).

Cabe recordar que se trata de un encuentro trascendental para el objetivo del equipo de Florida de clasificar a los playoffs de la conferencia Este. Inter Miami tiene 33 puntos (en 30 partidos) y Chicago suma 37 (en 31 encuentros).

No obstante, el entrenador del Inter garantizó que Messi viajará para sumarse a la "Scaloneta" para los partidos contra Paraguay y Perú pactados para el 12  y 17 de octubre.

Lionel apunta a volver en el compromiso del sábado 7 de octubre a las 20.30 ante Cincinnati, de local, que sería el último antes del receso por la fecha FIFA.

"El compromiso que tiene 'Leo' con la Selección está fuera de discusión", aseguró el "Tata" en la rueda de prensa que brindó antes de la práctica.

Chicago cuenta con el mediocampista Gastón Giménez, nacionalizado paraguayo, y el santafesino Federico Navarro, ex Talleres de Córdoba, pero la figura es el suizo Xherdan Shaqiri, rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y bicampeón de la Liga de Campeones con Bayern Múnich y Liverpool.