Dudas

Messi no participó del entrenamiento antes de enfrentar a Bolivia en la altura

El capitán argentino no entrenó esta tarde en La Paz junto con sus compañeros y hay dudas sobre su participación en el encuentro de este martes.

El 10 arrastra una molestia en el isquiotibial derecho desde el partido ante Ecuador, y las versiones que cuentan sobre el “faltazo” al entrenamiento aumentaron las dudas sobre su presencia en el partido de este martes a las 17, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El plantel se entrenó desde las 17 (hora argentina), en el estadio Rafael Mendoza Castellón, pero Messi no estuvo en los trabajos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni.

La práctica se llevó a cabo en la cancha del club The Strongest, ubicada en la zona de Achumani, al sur de la ciudad de La Paz

La actividad fue a puertas cerradas pero muchos fanáticos y la prensa local lograron sortear el estricto operativo de seguridad montado alrededor del seleccionado argentino y desde las montañas que rodean al estadio pudieron tomar imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Luego del debut con victoria ante Ecuador (1-0) en el estadio Monumental, el seleccionado campeón del mundo enfrentará este martes a Bolivia en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Lo cierto es que el ahora jugador del Inter Miami arrastra una molestia en el isquiotibial derecho desde el partido del jueves pasado ante Ecuador, que se definió con su golazo de tiro libre.

Antes de viajar a La Paz, el "10" se sometió a un estudio de imágenes y tras constatar que no tenía lesión, finalmente se subió al avión chárter que salió el domingo a la tarde desde Ezeiza.

Cabe destacar que la última vez que Messi fue al banco de suplentes en un partido de Eliminatorias fue el 12 de noviembre de 2021 en Montevideo, ante Uruguay.