China

Messi, Otamendi y Di María estarán ausentes en el segundo amistoso de la gira china

Hace más de 15 años que los tres referentes juegan juntos en la selección y a penas terminado el encuentro en Pekín se subieron a l avión privado del "10" para regresar a la Argentina donde descansarán. También opinó Lionel Scaloni.

Hace más de 15 años que Lionel Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi juegan juntos en la Seleccíon. Durante esos 15 años se bancaron las buenas, las malas y ahora disfrutan de la dulce sinfonía que edulcora sus oídos en cada participación del campeón del mundo.

Son ellos los que tendrán una licencia con respecto a sus compañeros, ya que ya dejaron Pekín y no estarán en el segundo partido, el lunes a las 9.30 ante Indonesia, en Yakarta.

Pero no sólo Messi se subió al avión privado que lo dejará en nuestro país previa escala por Barcelona. También fueron sus laderos históricos, Angel Di María y Nicolás Otamendi, que dejarán la gira.

Messi jugó los 90 minutos, "fideo" jugó en buen nivel 58 minutos hasta que fue reemplazado por Giovani Lo Celso. Mientras que Otamendi sólo disputó los primeros 45' y salió por un dolor en la rodilla derecha.

Respecto a las licencias, Lionel Scaloni explicó: “Creemos que es justo darles descanso, ni siquiera me lo pidieron ellos. Es justo que descansen que vayan con su familia y lo merecen más que ninguno. Todos querrían irse a sus casas pero ninguno me lo planteó de los demás, ja”, dijo el creador de la Scaloneta.

La situación contractual de los tres referentes es diferente. Leo Messi acaba de anunciar que jugará en el Inter Miami, pero aún no firmó su contrato con el club de la MLS.

Nicolás Otamendi acaba de anunciar que renovará su vínculo hasta el 2025 con el Benfica que viene de ser campeón en la Liga lusa.

Di María aún debe decidir dónde seguirá gambeteando con su zurda ya que se fue oficialmente de la Juventus y tiene varias ofertas del fútbol europeo.

Si querés saber más, https://red92.com/n69366

Argentina venció a Australia 2 a 0 en el Estadio de los Trabajadores de Pekín donde el clima que llegaba desde las gradas hacía sentir local al equipo albiceleste.