Aopareció el mejor

Messi se abre paso en la Champions y el Barcelona se enfrentará al Bayern en Cuartos de final

El mejor jugador del mundo marcó dos goles (uno se lo anularon) y generó un penal en la victoria del Barcelona ante el Nápoli por los octavos de final de la Liga de Campeones. También pasó el Bayern y quedaron definidos los cruces de cuartos de final. El campeón se conocerá en 14 días

Con otra actuación sobresaliente de Lionel Messi, el Barcelona volvió a meterse entre los ocho mejores equipos de Europa al clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras dejar en el camino al Napoli.

Amparado en el resultado del partido de ida (1 a 1) los italianos arrancaron mejor en el cancha, y hasta llegaron a comprometer el arco de Barcelona a los tres minutos de juego. Sin embargo, Barcelona cambió el curso de las acciones amparadas en Messi, que arrancó muy marcado, pero le abrió espacios a varios compañeros.

Autor de dos goles (el segundo anulado) y un penal que ejecutó Suárez, el mejor del mundo fue clave para que el Barcelona termine ganando 3 a 1, tras sacar una importante ventaja en los primeros 45 minutos, que el Napoli solo pudo descontar con un penal.

En la otra llave, Bayern Munich, acaso el principal candidato (por el presente que le toca atravesar) para ganar la Copa, superó al Chelsea en Alemania y Robert Lewandowski volvió a marcar dos tantos, convirtiéndose así en el máximo astillero del certamen hasta el momento.

Ahora, el Barcelona y el Bayern se medirán el viernes en un partido único de cuartos de final en Portugal a partir de las 16 en Lisboa. 

Los cuartos de final arrancarán el miércoles con el partido entre Atalanta y el Paris Saint Germain, otro de los candidatos.

Luego, el jueves a la misma hora, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se enfrentará al Leipzig, mientras que el sábado se completarán los choques con el partido entre el Manchester City de Sergio Agüero y el Lyon de Francia.