Fútbol

Messi se aleja de Europa siendo el mayor goleador continental

La descición de Messi de dejar de jugar en una liga europea para ir a EEUU también pondría fin a su etapa en el viejo continente y nos lleva a comparaciones.

Lionel Andrés Messi confirmó ayer miércoles que jugará en Inter Miami de la MLS a partir de la próxima temporada. De esta manera Leo dejará Europa donde desarrolló hasta el momento toda su carrera a nivel clubes. 

La Pulga marcó 496 tantos en las 5 grandes ligas del Viejo Continente (474 en España y 22 en Francia) y terminó encima de Cristiano Ronaldo. 

El portugues festejó 495 veces antes de su partida a Arabia Saudita. El podio lo completa el inglés Jimmy Greaves, quien señaló 366 goles entre 1957 y 1971 (357 en Inglaterra y 9 en Italia).

El primer jugador en actividad que aparece es el polaco Robert Lewandowski con 335 entre la Bundesliga de Alemania (312) y la Liga de España (23).  

Por su parte, CR7 se mantiene como uno de los cuatro jugadores en marcar más de 100 goles en dos de las cinco grandes europeas (LaLiga, Premier League), junto con Edinson Cavani (Ligue 1, Serie A), Gonzalo Higuaín (LaLiga, Serie A) y Zlatan Ibrahimovic (Ligue 1, Serie A).