Fútbol europeo

Messi tiene nuevo DT en el PSG

El equipo parisino le rescindió el contrato a Mauricio Pochettino y ya confirmó quien será su reemplazante.

Este martes por la mañana el Paris Saint-Germain comunicó que rescindió el contrato a Mauricio Pochettino. Además, anunció quién será su reemplazante en plena vuelta del plantel profesional de fútbol a los entrenamientos, con Lionel Messi incluido.  

"Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el club. El club agradece el trabajo de Pochettino y su cuerpo técnico, y le desea lo mejor para el futuro", dice el breve comunicado. El fracaso en la Liga de Campeones de Europa, en la que quedó afuera en la última edición en los octavos de final cuando estaba 2-0 en la serie ante Real Madrid, fue determinante para la despedida de "Poche".

Por último, Al-Khelaifi brindó una conferencia de prensa para anunciar al nuevo técnico junto al protagonista: Christophe Galtier. El exdefensor de 55 años, que nunca jugó en PSG, se desempeñó como defensor. Retirado como futbolista en 1999, luego trabajó como asistente técnico hasta que se lanzó como estratega principal en 2009.

"¡Estoy emocionado! Tendremos que trabajar juntos para hacer feliz a la gente. Si he aceptado este puesto es porque soy capaz de hacerlo. Solo es difícil. Juntos somos mucho más fuertes", sostuvo el flamante nuevo DT de Messi en conferencia de prensa.

Y agregó: "Es un privilegio tener un plantel de este nivel. Jugadores de clase mundial. Debemos tener un proyecto común sin ningún compromiso. Es un trabajo apasionante. ¡No hay mejor lugar que el París Saint-Germain para ganar trofeos!".