QATAR 2022

Messi y un récord impresionante

La Pulga se convirtió en el máximo anotador argentino en la historia de los mundiales.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales tras su gol de penal a Croacia en la semifinal para poner el 1 a 0 parcial. Luego de realizar este tanto, pasó a Gabriel Batistuta, quien marcó en 10 ocasiones en la historia de este torneo.

Con el gol que le marcó a los neerlandeses de penal, la Pulga llegó a diez anotaciones con la camiseta celeste y blanca en Mundiales, ya que en esta edición también había festejado ante Arabia Saudita, México y Australia. Los otros fueron: uno en su primer Mundial (frente a Serbia), cuatro en Brasil 2014 (ante Bosnia, por duplicado, Irán y Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también ante los africanos).

De esta manera, es el máximo anotador de Argentina en la historia de los Mundiales. Lo sigue Gabriel Batistuta, que contabilizó diez, y Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con ocho. En la lista siguen Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5). Además, la Pulga pasó a Olivier Giroud en la tabla de goleadores de esta edición, con cinco.

El mensaje de Batistuta a Messi 

"Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!", escribió Batistuta.