Francia

Mientras los campeones descansan, Mbappé regresó al PSG

El club francés le había dado unos días de licencia, sin embargo el goleador del subcampeón del mundo decidió volver a las prácticas con el equipo parisino.

Mientras varios de los futbolistas campeones del mundo con la Selección Argentina pidieron licencia en sus clubes del exterior para pasar las fiestas con sus familias en Argentina, el goleador de Francia y subcampeón del Mundial regresó rápidamente a las prácticas con el París Saint-Germain.

Es común que después de una gran competencia como una Copa del Mundo, los futbolistas que participan con sus selecciones queden liberados por unos días para poder tomarse unas vacaciones antes de reincorporarse a la competencia con sus equipos. Sin embargo, Kylian Mbappé eligió volver a su club luego del subcampeonato de Catar 2022.

El goleador francés fue recibido con todo el plantel en su país natal tras quedar segundo en la Copa del Mundo después de perder la final con la Selección Argentina de su compañero Leo Messi y, aunque el club le había dado unos días libres, decidió reincorporarse inmediatamente y se presentó ayer en el entrenamiento del PSG. En las redes sociales mostraron su llegada y su reencuentro con Christophe Galtier, el DT.

Por otro lado, en las últimas horas salió a la luz la potente arenga de Mbappé durante el entretiempo, previo a que el equipo pueda remontar el encuentro. “Es una final de la Copa del Mundo. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. Volvemos al campo, dejamos de hacernos los tontos, vamos para adelante. A poner más intensidad, a meter todo y hacer otra cosa”, dice en las palabras captadas por el documental Merci les Bleus.

Los que sí se tomaron sus merecidas vacaciones son Achraf Hakimi, el defensor que logró el histórico cuarto puesto, y el capitán argentino, que ya está en Rosario, donde pasará las fiestas con su familia para reincorporarse recién los primeros días de enero.