Italia

Milan goleó y volvió a ganar un Scudetto

Los Rossoneros quienes, tras golear 3-0 al Sassuolo como visitantes, se quedaron con el título de liga tras 11 años.

Llegó la fecha tan esperada también en el fútbol italiano. La Serie A conoció a su nuevo campeón luego de un reñido torneo que tuvo a Milan, Inter y Napoli peleándose palmo a palmo hasta el final de la competencia.

Fueron los Rossoneros quienes, tras golear 3-0 al Sassuolo como visitantes, se quedaron con el título de liga luego de 11 años: el último campeonato había sido en la temporada 2010-2011, y el único que sobrevive de aquel plantel es Zlatan Ibrahimovic, que celebró con champagne y un puro en medio de la cancha.

Los goles del Milán fueron marcados todos en el primer tiempo, el francés Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17 minutos y amplió a los 31, acto seguido el marfileño Frank Kessie puso el 3 a 0 definitivo. A los dirigidos por Stefano Pioli les alcanzaba con el empate, pero la victoria los dejó con una campaña de 86 puntos que les permitió volver a ganar una liga 10 años después.

Por su parte, el Inter, que hizo bien los deberes, se quedó con 84 puntos y no le alcanzó con golear también 3 a 0 a la Sampdoria en su estadio. El ex-Pincha, Joaquín Correa, se lució marcando dos goles, el tanto restante del conjunto interista fue obra de Perisic. Pese al subcampeonato, el equipo de Lautaro Martínez no tiene reproches ya que se consagró en Copa Italia y la Super Copa ante Juventus.

Por último el Napoli, ya con suplentes, aseguró el tercer puesto al vencer 3 a 0 a la Spezia con goles de Politano, Denme y Zielinski. Los del sur volverán a jugar Champions League.