NBA

Milwaukee volvió al triunfo ante Suns y descontó la serie final

La franquicia liderada por Giannis Antetokounmpo se impuso por 120-100 como local y ahora la serie está 2-1 a favor de los de Arizona.

Milwaukee Bucks tuvo una noche redonda como el marcador final con el que se terminó imponiendo por 120 a 100 a Phoenix Suns, como local, en el tercer partido de la serie final de la NBA, que ahora pierde 2-1.

Giannis Antetokounmpo fue la gran figura y se mostró otra vez en plenitud, como en el juego anterior pese a la derrota, luego de recuperarse de una lesión. La tarea del ala pivote griego fue superlativa con un doble-doble de altas cifras, ya que convirtió 41 puntos y bajó 13 rebotes en menos de 38 minutos. En el partido anterior del pasado jueves, el segundo en Phoenix, los Suns habían ganado por un marcador de 118 a 108. Y en ese juego ya Antetokounmpo había tenido también números muy parecidos a los de hoy, con 42 tantos y 12 rebotes.

El primer juego de las Finales de la NBA en Milwaukee desde 1974 se inclinó a favor del equipo local, con Antetokounmpo y un equipo de Bucks más alto que su rival abrumando a los Suns, más pequeños, con una ventaja de 20-2 en puntos de segundas oportunidades. “Sabíamos el tipo de partido que sería. Sabíamos que tendríamos que venir, jugar buen básquetbol y competir lo más duro posible”, declaró Antetokounmpo.