TURISMO CARRETERA

Mini Campeonato: Mariano Werner, contundente en la Copa de Oro

Mariano Werner inició la Copa de Oro con dos victorias y reafirma su candidatura para el tricampeonato de Turismo Carretera. Una carrera espectacular

Tercero en la qualy del sábado, Werner ganó la serie clasificatoria más rápida en la mañana del domingo y se aseguró el mejor lugar de largada para la carrera final.

Canapino señaló el segundo mejor registro cuando el cronómetro marcó el pulso para delinear las baterías –por detrás del poleman Urcera-; ganó su manga, pero nunca inquietó al paranaense en las 30 vueltas de la competencia definitoria: ni en la partida ni en el relanzamiento, a falta de tres giros, después del ingreso del Auto de Seguridad, por el despiste de Kevin Candela (Ford).

La carrera en Concordia, séptima del calendario, inició el momento de cambio para Werner. No por el resultado, porque abandonó por la rotura de la caja de velocidades, a cinco vueltas del desenlace, sino porque estrenó un auto, el cuarto desde que se consagró campeón por primera vez de TC, en 2020.

“Me quedo con la evolución que tuvimos de la serie hasta la final”, sostuvo en el trazado entrerriano, y anunció que ensayaría pruebas para terminar de desarrollar la nueva unidad.

Desde 2020, Werner sumó nueve victorias en 38 carreras. Con 21 éxitos en el TC, emparejó a Juan Manuel Bordeu y a Eduardo Copello en el puesto decimoquinto entre los pilotos más ganadores de la categoría.