NBA

Modo triple: Victoria de Denver con gran tarea de Campazzo

El cordobés, que fue titular, acertó 4 de 5 tiros largos y concluyó con 12 puntos en el 106-105 como visitante, que dejó al equipo de Colorado cerca de la clasificación.

Facundo Campazzo venía de una excelente defensa y un mal ataque frente a Memphis Grizzlies: aquel 1 de 7 en triples es la peor efectividad en el rubro en sus 52 partidos en la NBA. Pero se redimió ante Portland Trail Blazers, con un estupendo 4 de 5 en la victoria de Denver Nuggets por 106-105 como visitante, para la que contribuyó con esos 12 puntos y varias otras estadísticas positivas.

Tanto contrastó la producción del argentino el miércoles con la del lunes, que el relator y el comentarista de la televisación de la campaña de Denver llegaron a festejar risueñamente en español uno de los aciertos de larga distancia del novato. Chris Marlowe, el narrador, tiene un latiguillo para cuando Campazzo encesta un triple: “¡Uno! ¡Dos! ¡Tres para Facu!”, dice, festivo, en el idioma natal del cordobés. Cuando éste embocó por tercera vez seguida contra Portland, Marlowe se lo tomó con aun más alegría: “¡Vamos todos ahora! ¡Uno! ¡Dos! ¡Tres para Facu!”, exclamó, con su compañero Scott Hastings al unísono, y alguna risa al final.

El basquetbolista cordobés ha caído simpático en Denver, como lo deja en claro también la cuenta de Twitter de la franquicia, y Marlowe tiene otra muletilla en castellano –o algo parecido– para festejar una acción típica del número 7, un robo. Lo llama “el bandito”, por “el bandido”.

Campazzo, que fue titular nuevamente a raíz de la baja del base canadiense Jamal Murray, acompañó su producción anotadora con 5 rebotes, 3 asistencias, 1 bloqueo, 1 pérdida, 3 infracciones y +8, en 27 minutos.

Denver está a dos triunfos de duplicar su cantidad de derrotas: tiene 38 éxitos y 20 reveses, con 65,5% de eficiencia, en el cuarto lugar del Oeste. Está muy próximo a asegurar su participación en, por lo menos, los play-ins, esa rueda que después de la etapa regular del torneo juegan los ubicados séptimo a décimo por los dos últimos cupos en los playoffs de la conferencia.