Momento histórico: Schwartzman también se metió en Semifinales de Roland Garros

Venció en cinco sets al austríaco Dominic Thiem (7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2) y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Además, se aseguró meterse entre los diez mejores tenistas del mundo cuando finalice el Grand Slam de Francia

 

Tras más de cinco intensas horas, el tenista Diego el Peque Schwartzman logró un importante paso en su carrera profesional al meterse también entre los cuatro mejores del Grand Slam de Francia, dejando en el camino al austríaco Dominic Thiem, quien arrancó perdiendo el duelo, pero luego se recuperó y se fue desgastando con el paso de las horas.

El partido se definió tras un 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 y le valió al tenista argentino seguir adelante en este inmejorable momento profesional. 

El partido se definió en el final del cuarto set, cuando el austríaco tenía todo para liquidarlo, pero el Peque no se rindió, lo dio vuelta y lo sepultó anímicamente.

En el último, desgastado desde la parte física, Thiem se desplomó y Schwarztman quebró en los primeros servicios y cerró su histórica presentación quebrando en el punto final para imponerse 6-2 en el último set.

Ahora, El Peque deberá esperar por el ganaror el partido que tendrá como protagonista al español Rafael Nadal, al que ya venció y eliminó hace unas semanas en Roma.