Qatar

Multaron a Xavi Hernández por romper las normas preventivas del coronavirus

La Federación de Fútbol de Qatar le aplicó una sanción de 2.700 dólares por no cumplir los protocolos dispuestos para evitar contagios.

El comunicado anunciaba que el DT de Al-Sadd, quien había dado positivo de coronavirus el pasado mes de julio, le correspondía el pago de una multa de 2.700 dólares por "no cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria".

Según afirma el comunicado, varios jugadores e integrantes del staff de cuerpos técnicos de varios equipos de Primera División catarí violaron las normas preventivas que rigen en el país, por lo que deberán pagar una sanción económica por infringir la ley. Cabe destacar que Xavi había anunciado estar infectado con el virus el pasado 25 de julio y sólo cuatro días más tarde se conocía que se había recuperado y volvía a trabajar.

La multa incluye una advertencia oficial por parte de la liga y del propio club. Si bien en el comunicado no queda claro si el incumplimiento se debe al tiempo de cuarentena obligatoria, lo cierto es que deberán abonar los 2.700 dólares y acatar las normas sanitarias impuestas por el gobierno catarí.

A la fecha, en Qatar hay 3.618 casos activos de Covid-19 y las víctimas fatales ascienden a 180. Desde que inició la pandemia, los infectados totales fueron más de 100.000.