Fútbol

Mundial 2026: Estas serán las ciudades donde se jugará

La FIFA ha revelado las ciudades que formarán parte del evento programado para el 2026 en América del Norte.

El mundial Qatar 2022 no comenzó pero la FIFA ya anunció las sedes de la siguiente entrega del campeonato que enfrenta a las selecciones de todo el mundo. Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones del Mundial 2026. 

Esta nueva instancia de mundial será la primera en la que 48 selecciones clasificadas se enfrenten. Este incremento en el número de seleccionados internacionales incrementará la cantidad de partidos a ser jugados durante la fase de grupos. Por esta razón se necesitarán más estadios donde jugar. 

En un evento televisado realizado en la ciudad de Nueva York la FIFA dio a conocer los estadios y ciudades que albergarán a los hinchas internacionales.

México contará con 3 sedes, el legendario estadio Azteca batirá el récord al ser la primera plaza en acoger tres ediciones distintas de la Copa del Mundo, siendo las anteriores en 1970 y 1986. También serán parte del mundial los estadios Akron y el BBVA.

Con un total de 11 sedes, Estados Unidos tiene una larga lista de canchas de fútbol americano: Atlanta (estadio Mercedes-Benz), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), New York/New Jersey (MetLife Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (Lumen Field).

Aunque no hay nada definido hasta el momento con respecto a dónde se jugará el partido apertura y la final, estos estadios son grandes candidatos a albergar tales espectáculos. "Todavía hay algunas discusiones que seguir y ciertamente elegiremos las mejores ciudades para las aperturas y las finales", dijo Gianni Infantino al ser preguntado por tales cuestiones. Afirmó que tomarán su debido tiempo para tomar una decisión. 

En Canadá participará con los estadios BMO Field de Toronto y el BC Place Stadium de Vancouver.