URUGUAY

Mundial 2030: Lammens participó del lanzamiento de la candidatura conjunta de Sudamérica

El encuentro se llevó adelante en el Estadio Centenario, sede principal del primer Mundial.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la conferencia de lanzamiento de la candidatura conjunta Uruguay-Argentina-Chile-Paraguay para la Copa Mundial FIFA 2030.

El encuentro se llevó adelante en el Estadio Centenario, sede principal del primer Mundial.

Participaron del encuentro el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou; la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.

Además, participaron, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; los presidentes de las federaciones nacionales Ignacio Alonso Labat (Uruguay), Pablo Milad (Chile) y Robert Harrison (Paraguay) y el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Rodolfo D'Onofrio.

"Seguimos avanzando en el camino de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer Mundial, creemos que el gran aporte que han hecho países al deporte más popular merece ser reconocido", sostuvo Lammens tras la reunión.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, expresó a su turno: "Este deporte nos enseña los valores de jugar en equipo. Y por eso hoy estos países se unen para cumplir el sueño de un continente. El fútbol tiene una deuda con Sudamérica, la deuda de volver al origen de esta competición tan importante".

Por su parte, el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá, manifestó: "Estamos convencidos de que podemos organizar el Mundial. Tenemos que trabajar mucho porque tenemos un desafío muy grande junto con mis pares ministros y las federaciones de fútbol. La región se merece organizar este evento: hay que venir a festejar las raíces del juego".

La conferencia se realizó en el marco de la primera reunión de una mesa de trabajo conformada para seguir adelante en el objetivo de recibir la Copa del Mundo en Sudamérica y la presentación oficial de la candidatura.