Fútbol

Murió a los 78 años la leyenda Franz Beckenbauer

El campeón mundial de la selección alemana, como jugador y DT, falleció este domingo en su país natal.

La triste noticia del fallecimiento de la leyenda alemana del fútbol, Franz Beckenbauer, fue confirmada este lunes por sus familiares mediante las redes sociales. El icónico defensor germano logró levantar la copa del mundo como jugador, y también como director técnico con el seleccionado de su país.

EL ex defensor alemán  tenía 78 años, y logró conquistar el campeonato mundial como futbolista en 1974, disputado en la Alemania Federal, y como entrenador en 1990 en el mundial de Italia.

El defensor central brilló en la década del ‘60 y ‘70 siendo el mariscal, referente, capitán y leyenda tanto del Bayern Munich como de la Selección de Alemania.

“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, fue el mensaje emitido por la familia del Kaiser.

Si bien Franz Beckenbauer tuvo una extensa carrera, solo vistió las camisetas de tres clubes. Debutó en el Bayern Munich en 1964 y jugó hasta 1977. Luego se fue al fútbol de Estados Unidos, al New York Cosmos (1977-1980) donde compartió equipo con el Rey Pelé. Después volvió a Alemania para jugar en el Hamburgo SV (1980-1982) y finalizó su recorrido en el New York Cosmos en la temporada 1982-1983.

En su palmarés cuenta con el Mundial de 1974, la Eurocopa 1972, dos Balones de Oro, tres Champions y cinco Bundesligas como futbolista y la Copa del Mundo de Italia 1990 como entrenador, entre una lista interminable de logros obtenidos en su exitosa carrera.