Conmoción

Murió Bill Russell, leyenda de los Celtics

La estrella de la NBA, falleció el domingo a los 88 años. Su familia difundió la noticia en las redes sociales.

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los “Celtics” de Boston que ganó 11 campeones en 13 años (los últimos como el primer entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos) y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo a los 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine y la declaración no mencionó la causa del deceso.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares quieren dar las gracias por tener a Bill en sus oraciones. Tal vez puedan revivir uno o dos de los momentos dorados que nos brindó, o recordar su singular sonrisa cuando se deleitaba explicando la verdadera historia sobre cómo se desarrollaron esos momentos”, dijo la familia.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, dijo en un comunicado que “el campeón supremo en todos los deportes por equipos”.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto.

Los Celtics de Boston, mediante un comunicado señalaron: “Para ser el campeón más grande de su deporte, revolucionar la forma en la que se practica el deporte y ser un líder dentro de la sociedad al mismo tiempo parece impensable, pero eso es lo que era Bill".

El oriundo de Louisiana dejó una huella imborrable como un deportista de raza negra en plena época de segregación en la ciudad y el país.