FÚTBOL

Murió Carlos María García Cambón, el ícono de Boca que le hizo cuatro goles a River en su debut

La noticia fue confirmada desde las cuentas del Xeneize y de Chacarita.

Una triste noticia para el fútbol argentino. Carlos María García Cambón, exfutbolista de Chacarita y Boca, entre otros equipos, murió este miércoles a los 73 años. Hace un año había sufrido un aneurisma abdominal, por lo que debió someterse a cuatro operaciones.

“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”, señalaron desde las redes sociales del Xeneize.

Desde la cuenta oficial de Chacarita también recordaron al delantero surgido de las inferiores de su club y que formó parte de la única consagración del Funebrero en Primera División.

García Cambón comenzó su carrera en el Funebrero, club con el que conquistó el Torneo Metropolitano 1969. En 1974 dio el salto a Boca y tuvo un debut inolvidable: le marcó cuatro goles a River en la victoria por 5-2. Con la casaca del Xeneize ganó el Torneo Metropolitano y el Torneo Nacional de 1976.

Su carrera como futbolista incluyó el paso por Unión de Santa Fe, Olympiakos de Grecia, Rochester Lancers y Las Vegas Eagles, ambos de Estados Unidos, y cerró en Loma Negra de Olavarría.

También tuvo su etapa como entrenador. Fue interino de Boca en 1998, tras la salida del Bambino Veira. Allí dirigió las últimas seis fechas del torneo Clausura para darle inicio al récord de 40 partidos invictos que luego completó Carlos Bianchi. Más tarde dirigió a Blooming de Bolivia en 2002 y a Persija Jakarta de Indonesia en 2004.