el rojo

Murió Carlos Morales, exarquero de Independiente

El exarquero de Independiente, Barcelona de Guayaquil y Palestino de Chile Carlos Luis "Pestañita" Morales murió este lunes a los 55 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El exarquero de Independiente, Barcelona de Guayaquil y Palestino de Chile Carlos Luis "Pestañita" Morales murió este lunes a los 55 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Morales se desempeñaba como prefecto de la provincia del Guayas y a su muerte era investigado por presuntos actos de corrupción derivados de la compra irregular de insumos médicos durante la actual pandemia del nuevo coronavirus.

El exarquero ecuatoriano se destacó por su habilidad para atajar penales, una condición que le dio especial visibilidad durante la Copa Libertadores de 1990, cuya final perdieron ante el Olimpia paraguayo por 2-0.

Morales le detiene un penal a José Tiburcio Serrizuela.
Continuó su carrera en Independiente de Avellaneda entre 1994 y 1995, y pasó al Palestino.

Tras su retiro se formó como periodista y a continuación se desempeñó como presentador de noticias en dos canales de televisión.En 2014 incursionó en la política.

El Club Atlético Independiente lamenta el fallecimiento de Carlos Luis Morales, ex arquero de la institución en las temporadas 94 y 95.

En 2015 y durante seis años ejerció como asesor de Deportes en la Prefectura del Guayas, donde impulsó la iniciativa de Escuelas de Fútbol gratuitas para niños de toda la provincia.

Su fama y popularidad le permitieron el año pasado ganar las elecciones para prefecto del Guayas, aunque durante la actual pandemia del coronavirus se ha visto salpicado por un escándalo de corrupción.