Lomas de Zamora

Murió el periodista argentino Jesús Ferro, dueño de “la pelota más valiosa del mundo”

Tenía 68 años. Desde el Mundial de Italia 90 fue recolectando en un balón las firmas de las máximas estrellas del fútbol.

El periodista Jesús Ferro falleció el pasado domingo, en Lomas de Zamora, a los 68 años tras una larga enfermedad, guardando aún el tesoro de “la pelota más valiosa del mundo”.

Un objeto único que resume la trayectoria viajera y periodística de Jesús Ferro, apasionado del fútbol y de Boca Júniors en la misma medida. La misma contiene la firma de los 40 futbolistas más importantes de la historia, desde Di Stéfano, Pelé y Maradona hasta Messi o Cristiano Ronaldo, pasando por Eusebio, Kopa, Beckenbauer, Joan Cruyff, Van Basten, Falcao, Zico, Riquelme, etc.

Ferro describía el balón como “único porque no hay ninguno igual y, por eso, no hay manera de tasarlo, y es histórico porque reúne toda la historia del fútbol en sus gajos”.

“Creo que es la pelota más valiosa del mundoTiene miles de kilómetros rodando con su dueño, dentro de un bolsito con el logo de Italia 90 que nos repartieron en ese Mundial”, decía.