Dolor

Murió “El Polaco” Sacchi, futbolista que integró la Selección argentina

El notable defensor que tuvo una destacada carrera en la primera división argentina falleció a los 87 años.

La triste noticia de la muerte del ex futbolista Federico Sacchi, conmocionó al mundo del deporte este martes. El defensor que había vestido las camisetas de Newell's, Boca, Racing y la Selección argentina durante las  décadas de 1950/60 y vivió sus últimos días en Rosario, su ciudad natal, a los 87 años.

La noticia la revelaron desde el club Newell’s All Boys mediante una publicación en sus redes sociales. Sacchi fue un lujoso defensor surgido en el club Tiro Federal de Rosario, continuando luego su carrera en Newell's, Boca, Racing y la Selección argentina.

"El Club Atlético Newell's Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución, que vistió la rojinegra entre 1958 y 1960", indicó el posteo del club del Parque Independencia.

El "Polaco" Sacchi comenzó su carrera en Tiro Federal de Rosario, cuando tenía su cancha en la manzana delimitada por bulevar 27 de Febrero, Moreno, Ocampo y Dorrego. Luego lo incorporó Newell's, en donde cumplió una brillante carrera y desde donde pasó a Racing Club (campeón en 1961), y después jugó en Boca, equipo con el que salió campeón en 1965, mientras que con la Selección nacional, disputó el campeonato Mundial de Chile 1962.

Elegante, con una gran técnica individual y una zurda prodigiosa, el "Polaco" se destacó por su precisión para quitar la pelota casi sin tocar al rival. Sacchi participó también en la Mutual de Exjugadores del Fútbol Rosarino, que durante décadas funcionó en una vieja casona de la calle Callao al 500, del macrocentro rosarino.