Mundo Fútbol

Murió Roberto Digón, histórico dirigente de Boca

Digón se desempeñaba como vicepresidente tercero de la institución xeneize. Además, fue diputado nacional y dirigente sindical.

A los 86 años, murió Roberto Secundino Digón, vicepresidente tercero y el dirigente más logevo del club. El ex diputado nacional y ex secretario general del Sindicato Único de empleados del Tabaco se encontraba internado hace varios días por un cuadro de COVID-19.  

Fue fundador y presidente de la Agrupación Nuevo Boca desde 1997 y llevaba 62 años como socio de la institución. En el club de la Boca ocupó distintas funciones: fue secretario general, presidente del fútbol profesional, representante en AFA y vicepresidente.

La institución deportiva lo despidió a través de un sentido mensaje publicado en Twitter: “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Roberto Digón, vicepresidente tercero y de extensa trayectoria en el club, y acompaña en este triste momento, a toda su familia y seres queridos”.

Digón también llevó una prolífica vida dentro del ámbito de la política argentina: se desempeñó como secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina entre 1970 y 1976 y 1983 y 1993. También ocupó distintos puestos en la Confederación General del Trabajo (CGT) , incluyendo la Secretaría de Relaciones Internacionales. Entre 1993 y 1997 fue diputado nacional.