CONFERENCIA

Nacho Fernández volverá a usar la camiseta número 10 en River: "Extrañaba jugar en la Argentina"

El volante retornó en este mercado de pases al club millonario, tras haber vestido la camiseta del Atlético Mineiro por dos temporadas.

El mediocampista Ignacio Fernández acreditó este lunes por la noche su retorno a River Plate, donde cumplirá su segundo ciclo como jugador, argumentando que “extrañaba” desarrollar la actividad en la Argentina.

“Extrañaba el día a día en la Argentina. Compartir cosas con mi familia y mis amigos. Es cierto que lo pasé muy bien y resultó una experiencia muy linda actuar en Brasil, pero acá, en mi casa, me siento realmente cómodo”, dijo el volante ofensivo bonaerense, de 32 años.

Fernández retornó en este mercado de pases al club ‘millonario’, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, tras haber vestido la camiseta del Atlético Mineiro por dos temporadas.

Por su parte, Nacho confirmó que usará la camiseta que dejó libre Juanfer Quintero. En la conferencia de prensa previa al viaje hacia Estados Unidos para continuar la pretemporada, expresó: “Voy a usar la 10. Es un orgullo enorme: sabemos lo que significa la 10 en este club, la exigencia que lleva tener este número”.

“Me costó un poco la adaptación en Brasil, confieso. Son muchos partidos, muchos viajes”, agregó el también exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

A diferencia de la etapa anterior en la que convivió con el archi-ganador Marcelo Gallardo, el volante bonaerense tendrá que adaptarse ahora a las peticiones del flamante DT Martín Demichelis, un hombre del club que no tiene todavía la experiencia suficiente de entrenar equipos absolutos.

“Lo fundamental es que el cuerpo técnico conoce muchísimo al club. (Martín) Demichelis me hizo sentir muy cómodo y las sensaciones son muy positivas”, confesó Fernández en la charla que mantuvo con la prensa en la sala de conferencias del River Camp, en Ezeiza.

El plantel, con 30 futbolistas, viajará mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 7.30, hacia el estado de Florida, más específicamente hacia la zona de Fort Lauderdale, donde sostendrá tres encuentros amistosos.