Tenis

Nadia Podoroska avanza en el WTA 1000 de Miami

La rosarina superó la primera ronda del torneo que se juega en suelo estadounidense.

La rosarina avanzó tras vencer con solvencia a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-1, después de hora y doce minutos de partido.

Nadia, que fue semifinalista en Roland Garros el pasado año y perdió con la polaca Iga Swiatek, batió a Sherif, 124 del mundo, con la que nunca había coincidido antes.

Podoroska, número 48 en el ránking WTA y que tiene en los cuartos de final del torneo de Melburne en febrero pasado su papel más destacado en 2021, se enfrentará en segunda ronda a la rusa Ekaterina Alexandrova, trigésima cabeza de serie.

En lo que va de jornada, superaron el primer tramo del torneo de Miami la checa Barbora Krejcikova, que venció a la rusa Anna Blinkova (6-1,3-6 y 6-3) y jugará, precisamente, con la campeona de Roland Garros Iga Swiatek, decimoquinta favorita.

La polaca Magda Linette sacó adelante en tres sets su compromiso con la estadounidense Robin Montgomery (6-1, 3-6 y 6-0) para citarse con la británica Johanna Konta, decimoséptima cabeza de serie.

También alcanzó el segundo tramo la alemana Laura Siegemund tras batir a la norteamericana Christina McHale (6-3 y 7-5). Tendrá como próxima adversaria a la bielorrusa Viktoria Azarenka, decimocuarta favorita.

Además, la rumana Sorana Cirstea ganó a la estadounidense Katrina Scott por un doble 6-2 para citarse con la estonia Anett Kontaveit, vigésima segunda cabeza de serie.