Tenis

Nadia Podoroska ganó y avanza en Wimbledon

La tenista argentina se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto que se juega en Londres tras imponerse sobre la estadounidense Ann Li.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Li (72) en la primera victoria de su carrera en el All England Club de Londres.

La rosarina de 24 años jugará su próximo partido mañana ante la checa Tereza Martincova (87).

Podoroska llegó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

El cronograma seguirá con otros tres representantes albicelestes este martes si el clima lo permite: Tras la victoria de Diego Schwartzman frente a Benoit Paire, Marco Trungelliti juega hoy (ante el francés Benjamin Bonzi), Federico Coria (contra el colombiano Daniel Galán) y Juan Ignacio Lóndero (frente al italiano Gianluca Mager).

También habrá representación argentina en el cuadro de dobles con Horacio Zeballos (junto al español Marcel Granollers), Federico Coria (con el español Pablo Andújar), Máximo González (con el italiano Simone Bolelli), Andrés Molteni (con el italiano Andrea Vavassori), Guido Pella (con el australiano John Millman), Federico Delbonis (con el australiano Artem Sitak) y Facundo Bagnis (con el español Albert Ramos).