TENIS

Navone y Kicker disputarán la final del Challenger de Villa María

El partido se jugará este domingo a las 13 para definir al campeón del quinto torneo de la categoría en el país.

Mariano Navone se impuso este sábado de manera contundente ante Facundo Bagnis y de esta manera alcanzó por primera vez en su carrera la final de un Challenger 80, donde se medirá contra Nicolás Kicker, quien superó en una intensa semifinal a Facundo Díaz Acosta.

Este domingo a las 13:00, en el Cancha Central del Sport Social de Villa María y con televisación de DEPORTV, se enfrentarán Navone y Kicker para definir al campeón del quinto torneo de la categoría en el país.

En la primera semifinal, Navone (333 del ranking ATP) venció sin mayores sobresaltos a Facundo Bagnis por 6-3 y 6-3 y alcanzó la tercera final de un Challenger en su carrera -esta temporada había alcanzado dos de categoría 50, ambos en el país-, en la que buscará lograr su primer título.

“Hay que disfrutar una nueva final, la tercera ya. Estoy recontra contento, vengo jugando muy bien. Hoy aproveché los momentos donde él erró y después tuve muchos aciertos que me permitieron ganar”, simplificó apenas finalizado el partido el oriundo de 9 de Julio.

“Creo que desde 2020, la pandemia hizo que todo se empareje. Durante los últimos meses en los torneos el nivel de todos los jugadores está en una misma línea y eso hace que el nivel de torneos Future y Challenger sea muy similar”, agregó Navone, quien alcanzará su mejor posición histórica en el ranking ATP y se acerca a las qualy de los torneos de Grand Slam.