NBA

NBA: A los 35 años, Lebrom James gana el campeonato con Los Lakers

En el sexto juego de la final de una temporada atípica el equipo de Lebrom James se adjudicó un nuevo campeonato de la NBA. Con ese título se convirtió en el más ganador de la historia junto a Boston Celtic

La temporada 2020 de la NBA quedará en el recuerdo por muchas cosas.

Además de la tan mencionada burbuja por el coronavirus, en menos de tres meses de competencia Los Angeles Lakers alcanzaron su título número 17 de la historia, llegando así al mismo número de campeonatos ganados que los Boston Celtics, hasta hoy el equipo más ganador de Estados Unidos.

Esta noche, en el sexto juego, el equipo de Frank Vogel arrancó a paso firme desde el primer cuarto, después de que el viernes estuvo a diez segundos de consagrarse tras vencer por 106 a 90 al Miami Heat, que fue un digno rival en la serie final. 

Este domingo, sin embargo, pegó un firme salto en el resultado con una importancia diferencia en disparos conectados a partir del segundo cuarto.

En la parte final del partido, Los Lakers no bajaron la intensidad, tuvieron la eficacia que les había faltado el viernes y se despegaron en el resultado para sentenciar la serie final con un 4-2.

De esta manera, sumaron el título decimoséptimo, y volvieron a ganar un campeonato de la NBA tras diez años de sequía.

A los 35 años, Lebrom James vuelve a saltar a lo más alto del baloncesto mundial.