BÁSQUET

NBA: Facundo Campazzo se cruzó con Ricky Rubio

El argentino y el español tuvieron un altercado picante. ¡Mirá el video!

Si bien la temporada había comenzado de muy buena manera para los Denver Nuggets con dos triunfos en dos encuentros, en la noche del lunes sufrió su primer tropiezo frente a Cleveland Cavaliers por 99 a 87. En este partido, para la franquicia de Colorado estuvo presente el argentino Facundo Campazzo, que empezó en buena forma pero concluyó su actuación con un áspero cruce físico y verbal con el español Ricky Rubio.

Lo que ocurrió específicamente en el Ball Arena fue que cuando faltaban 2 minutos 46 segundos para el desenlace del tercer parcial, Rubio se preparaba para tomar un triple desde la esquina. Sin embargo, el brazo de Campazzo no llegó a tocar la pelota y siguió hasta la zona abdominal, e igualmente dejó su pierna por delante del tirador y provocó un choque de rodillas. Anteriormente en una jugada previa, Rubio le había cometido una falta al cordobés, también cuando tomaba un tiro para sumar de a tres, y esta no fue sancionada.

Ante esta situación, ambos recibieron faltas técnicas por el encontronazo. De todos modos, eso fue de lo más resonante de ambos en el transcurso del duelo, ya que desde lo deportivo no dejó demasiado. Rubio sumó 7 puntos y 8 asistencias; Campazzo, 3 y 3 respectivamente. El resultado final, como cada vez que se enfrentaron con sus selecciones, favoreció al español. En España, Campazzo jugaba en el Real Madrid y Ricky Rubio en el Barcelona, una rivalidad con pasado.