NBA

NBA: los Heats buscarán cerrar la serie

Miami Heat y Boston Celtics volverán a verse las caras tras el triunfo de los de verde en la noche del martes, que puso una cuota de suspenso a la serie que lideran los Heat por 3 a 1.

Esta noche se jugará el quinto duelo de la final de Conferencia Este de la liga de básquet más importante del mundo. Miami Heat y Boston Celtics volverán a verse las caras tras el triunfo de los de verde en la noche del martes, que puso una cuota de suspenso a la serie que lideran los Heat por 3 a 1.

La final comenzó con un sorprendente triunfo de Miami Heat como visitante por 123-116 y los de Erik Spoelstra volvieron a ganar en el segundo partido, por 111-105. En el tercero, la historia se repitió: 128-102 en favor de los de la Florida. Sin embargo, en el cuarto llegó la reacción de los Celtics: 116-99 para forzar el quinto en el TD Garden.

Esta noche, desde las 21:30 volverán a salir a la cancha en Boston, donde los comandados por Tatum buscarán ponerse aún más cerca en el global y forzar así un sexto juego. Miami Heat, conducidos por el talento de Jimmy Buttlet irá en busca de cerrar su pase a la final, donde para conseguirlo deberá quedarse con el triunfo. El duelo contará con la televisación de ESPN y Star+.

Cabe recordar que en esta serie, además del boleto a las Finales de la NBA, con Denver Nuggets a la espera, también está la posibilidad de hacer historia tanto para el Heat como para los Celtics. En el caso de Boston, ya que ningún equipo superó un déficit de 3-0. Mientras que por Miami, debido a que pueden convertirse en el segundo equipo que alcanza las finales siendo el octavo ubicado en su conferencia durante la temporada regular.

La única franquicia que clasificó hasta ahora fue New York Knicks en la temporada 1999, cuando cayó en la final por 4-1 ante los San Antonio Spurs de Tim Duncan y David Robinson.

Por el lado de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets venció por 4 a 0 a Los Ángeles Lakers de LeBron James y llegará con más descanso a la final.