NBA

NBA: Stephen Curry consiguió un récord perfecto con Golden State Warriors

Una de las máximas estrellas de la liga de básquet más importante del mundo brilló en la victoria ante Denver Nuggets y alcanzó los 20.000 puntos anotados en toda su carrera.

Golden State Warriors volvió a ganar en una noche en la que consagró a una de sus máximas figuras. En el duelo ante Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo, Stephen Curry recuperó su gran nivel para encaminar a su equipo a la victoria por 113 a 102 en condición de visitante.

El equipo que conduce Steve Kerr parece superar su mala racha de cinco encuentros al hilo sin poder quedarse con la victoria, tras vencer a Los Ángeles Clippers saltó al estadio Arena Pepsi Center con la frente en alto para adueñarse del encuentro ante los Nuggets. Además, los Warriors se envalentonaron con la presencia de Klay Thompson, una pieza fundamental del equipo que dejó atrás una dura lesión.

Con esta buenas noticias, el Chef hizo sonreír a todos los fanáticos. En el duelo ante Denver Nuggets , Curry brilló con una actuación aportando 34 unidades, 3 asistencias y 9 rebotes tras 38 minutos de acción sobre el campo de juego.

Sin embargo, eso no es todo. Con esos números, el nacido en Ohio logró llegar a los 20.000 puntos anotados en toda su carrera dentro de la NBA. Y como si fuera poco, ese número llegó luego de su tan carecterístico tiro: el de tres. De esta forma, se quedó con un importante récord personal siendo el 49no. jugador que logra esa cifra en los 75 años de la liga de básquet más importante del mundo.

Con esta victoria los californianos llevaron su récord a 45 triunfos sobre 22 derrotas y todavía pelean por el segundo lugar de la Conferencia del Oeste con los Memphis Grizzlies. Los Nuggets, por su parte, tienen marca de 40-27 tras dejar atrás su racha ganadora de cuatro partidos.

Por el lado de la franquicia de Colorado, el argentino Facundo Campazzo no contó con muchos minutos dentro de la cancha. Denver, que jugaba su cuarto partido en cinco días, llegó a liderar por 14 puntos en el tercer cuarto pero no pudo mantener la diferencia en el marcador, pese a que su máxima figura y candidato al MVP, el serbio Nikola Jokic, finalizó con 23 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.

El cordobés venía de sumar 18 minutos en la pasada victoria ante Sacramento Kings en la noche del miércoles, solo contó con 11 segundos de participación por lo que no logró tener continuidad.

Esta noche, los Warriors de Curry se enfrentarán frente a los últimos campeones de Milwaukee Bucks, donde el Chef buscará seguir acrecentando su impactante récord.