Champions League

Neuer fue figura: ganó la táctica, perdió la técnica y el Bayern fue campéon invicto y récord de Europa

En un verdadero partidazo, los alemanes ganaron 1 a 0 con el tanto del francés Kingsley Coman en el inicio del segundo tiempo. Una definición con muy poca injerencia de los sudamericanos y con Manuel Neuer como figura de la Final

 

 

 

 

Con 11 partidos ganados de manera consecutiva, el Bayern Munich se quedó con la Liga de Campeones de punta a punta, al vencer en la final 1 a 0 al París Saint Germain, que no pudo hacer pesar las individualidades por sobre la táctica colectiva del conjunto alemán.

El arquero Manuel Neuer fue la figura de los alemanes, tapando tres jugadas claves con los pies y triturando psicológicamente a Neymar, M’bappe y Marquinhos, quienes lo enfrentaron en tres ocasiones y no pudieron doblegarlo.

La presión y el estado físico de los alemanes agobió a los franceses, que en la primera jugada del partido sintieron la presión.

Así y todo, la definición llegó a través de uno de los delanteros franceses de mejor proyección (Kingsley Coman), quien a los 24 años se metió en la historia grande del fútbol metiendo un gol de cabeza que definió la final en el área del PSG.