NBA

Noche histórica: Manu Ginóbili ingresará hoy al Salón de la Fama

Desde las 20 comenzará la ceremonia donde el bahiense se convertirá oficialmente en una leyenda de la NBA.

El básquet argentino se prepara para lo que será una jornada única cuando, desde las 20, Emanuel Ginóbili se convierta en un flamante integrante del Naismith Memorial Salón de la Fama de la NBA, siendo el primero en la historia del deporte para el país. La ceremonia se podrá ver en DirecTV, a través de los canales 610 y 1610 (en HD), y también en la aplicación DirecTV Go.

Ginóbili, de 45 años de edad y retirado hace cuatro temporadas tras 16 campañas en San Antonio Spurs (donde fue cuatro veces campeón de la NBA), será el tercer latinoamericano en el Salón de la Fama y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

Si bien varios de los otros protagonistas que serán incorporados al Salón de la Fama tendrán a más de un presentador, el argentino eligió tan solo a Tim Duncan, uno de sus históricos laderos en los Spurs durante su paso por la NBA.

Será una noche histórica, ya que marcará el ingreso del primer argentino a ese selecto grupo que reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte. Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

La nominación de Manu, que había sido adelantada por medios estadounidenses en las semanas previas, se formalizó en abril pasado al reunir al menos 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor, cuerpo formado por miembros de Salón de la Fama, periodistas y otros expertos.

“En lo que remite a nuestro deporte, no creo que haya reconocimiento más grande. Es un inmenso honor”, expresó ayer Ginóbili, en conferencia de prensa en la antesala de la ceremonia. “Los momentos más increíbles, en general, están ligados a las victorias. Uno se esfuerza, vive presiones y responsabilidades, y es un momento de éxtasis”, acotó.