TENIS

Novak Djokovic conquistó el título n° 92 de su carrera

El ex n° 1 del mundo se convirtió en el cuarto jugador con más trofeos individuales de la historia del ATP Tour.

Novak Djokovic ganó el ATP 250 de Adelaida tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda (33° del mundo) por un ajustado 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4. De esta manera, dejó una imagen positiva de cara a lo que será el primer Grand Slam del año, el Australian Open, torneo en el cual ya se están disputando las etapas clasificatorias y que tendrá acción en el cuadro principal a partir del 16 de enero.

De igual manera, cabe resaltar que no fue para nada sencilla la victoria del serbio, ya que su rival lo obligó a desgastarse desde el arranque del partido. Incluso, levantó un punto de campeonato en contra en el segundo set, para luego quedarse con el mismo y finalmente definir el encuentro a su favor en el tercer capítulo, luego de más de tres horas.

Lo cierto es que el ex n° 1 del mundo se convirtió en el cuarto jugador con más trofeos individuales de la historia del ATP Tour, con 92, igualando la línea de Rafael Nadal. Estos dos son solo superados por Jimmy Connors, con 109; Roger Federer, con 103; e Ivan Lendl, con 94.

Por su parte, en la rama femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka (n° 5 del mundo) fue quien se adjudicó con el WTA 500 de Adelaida tras vencer 6-3 y 7-6 (4) a Linda Noskova. Así cortó una sequía en finales de más de un año, ya que no ganaba desde el Mutua Madrid Open 2021, y consiguió el undécimo título de su carrera.