TENIS

Novak Djokovic podría bajarse del Abierto de Australia si exigen certificados de vacunación a los tenistas

Así lo hizo saber el padre del número 1 del mundo, quién consideró un chantaje las condiciones impuestas por la organización del torneo.

Novak Djokovic podría no jugar el Abierto de Australia en caso de que las autoridades del primer Grand Slam del año sigan firmes en su postura de que solo jugarán los tenistas vacunados contra el coronavirus.

Así lo hizo saber el padre del número 1 del mundo, que advirtió que su hijo posiblemente no juegue el torneo, previsto para enero, ya que no quiere revelar si se vacunó contra el covid.

“El quisiera jugar en Australia con todo su corazón, porque es deportista. Nosotros también lo quisiéramos. Pero bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará”, declaró Srdjan Djokovic, padre del tenista, a la televisión serbia Prva TV.

“Yo no lo haría. Y él es mi hijo, pues la conclusión se puede deducir”, indicó en la entrevista difundida el domingo.

Para participar en el Abierto de Australia se exige a los tenistas un certificado de vacunación, según ha confirmado recientemente Craig Tiley, director del torneo.

Tiley precisó que las autoridades del estado de Victoria, donde se celebra la competición, anunciaron la obligatoriedad de la vacuna y así se le comunicó a los jugadores.

Djokovic, vigente campeón de Grand Slam que ganó en nueve ocasiones, declinó hasta ahora revelar si se vacunó o no contra el coronavirus y dejó claro que tampoco quiere dar a conocer el estado de su eventual inmunización.

El padre del jugador serbio defendió lo que considera el derecho de “cada cual”, y por tanto de su hijo, de decidir si se vacuna o no, y de mantener la privacidad de las decisiones que afectan a su salud. Al mismo tiempo, aseguró que él mismo no sabe si su hijo se vacunó.

“Es su derecho exclusivo. Si él lo dirá en público, no sé, creo que no. Y yo incluso si conociera su decisión no la compartiría. Porque él tiene el derecho de decidir como él quiere”, insistió.

Sobre una posibilidad, ya teórica, de cuarentena de 14 días en Australia como condición para participar en el torneo, declaró que es demasiado duro pasar ese tiempo “en el cuarto del hotel sin poder salir”, ya que luego no se puede jugar a buen nivel.

De ganar en el próximo Abierto de Australia, el primer Grand Slam de año, Djokovic podría superar con 21 títulos al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.