COPA DE LA LIGA

Nueva derrota del Lobo, esta vez cayó ante Defensa y Justicia

En un partidazo, Gimnasia cayó en su visita a Varela por 3-2. Los goles del local fueron de Merentiel, Rotondi y Tripicchio; mientras que los del Lobo lo marcaron Tarragona y Frías en contra.

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Gimnasia perdió ante Defensa y Justicia en Varela en lo que fue un verdadero partidazo. El equipo de Pipo cayó por 3-2 con goles de Miguel Merentiel y Carlos Rotondi en la primera mitad, y de Nicolás Tripicchio en el complemento. Por su parte, los goles del Lobo los marcaron Cristian Tarragona en el primer tiempo lo que significó el empate transitorio, y luego Adonis Frías en contra sobre el cierre del encuentro decretó el 3-2 final.

En un comienzo adverso para el Lobo, el Halcón salió a presionarlo y convirtió rápido el primer tanto del encuentro. A los 04', tras una mala salida defensiva, Merentiel encaró dentro del área, amagó a Rey y puso el 1-0 con una buena definición teniendo el arco a su merced.

Rápidamente Gimnasia intentó responder y casi lo empata, con un remate de Carbonero que pegó en el travesaño. Después el control del juego fue de Defensa, que se perdió el segundo nuevamente con Merentiel, con un remate que pegó en la parte posterior del arco.

Gimnasia comenzó a crecer con el correr de los minutos, con mucho desborde por las bandas. A los 37' llegó la igualdad para el equipo de Pipo: tras un gran centro de Carbonero, Tarragona conectó de cabeza y niveló las acciones del encuentro. Y en el mejor momento del Lobo, Defensa volvió a pegar. Tras captar un pelotazo, Rotondi agarró la pelota de aire y con un zurdazo letal, puso el 2-1 a los 44' para dejar sin respuestas a Rodrigo Rey.

En el complemento, el encuentro tuvo menos intensidad pero Defensa continuó siendo el dominador del juego. Gimnasia no tuvo claridad, más allá de algunos chispazos de Alemán. Y en el fondo, dejó espacios y sufrió el juego colectivo del Halcón, que contó con un intento de Merentiel como lo más claro.

A los 69', llegó el tercero del conjunto local: Tripicchio recibió un gran pase en soledad y con una exquisita definición, puso el 3-1 ante la salida de Rey. Defensa continuó tocando y siendo un equipo dinámico, ante un Lobo que se mostró lento, débil en defensa y con falta de ideas.

Ya en el descuento, tras un tiro libre Adonis Frías en contra puso el 3-2 y generó suspenso al cierre del partido. A los 49' del complemento Aleman tuvo una volea que sacó Unsaín, lo que significaba el empate en 3 del Lobo.

Con esta nueva derrota el equipo de Pipo suma su segunda derrota consecutiva y acumula 4 puntos en la Zona 1 de la Copa de la Liga, ubicándose en el noveno puesto.