Monumental

Nuevo estadio: restaurante, populares más cerca del campo de juego y más capacidad

El "Millonario" adelantó cómo serán las obras que se llevarán a cabo en el corto y mediano plazo. El remodelado estadio redistribuirá las plateas y se podrá recorrer de punta a punta.

River apunta a convertir el Monumental en estadio récord en Sudamérica. Así lo manifestaron Rodolfo D'Onofrio y Mariano Taratuty, presidente y encargado de obras y planeamiento del club, en una entrevista con Infobae.

El remodelado estadio contará con restaurante, se redistribuirán las plateas y se podrá recorrer de punta a punta. Se informó con detalle en un videoclip que dura poco menos de tres minutos.

La obra, que aún no tiene fechas concretas de inicio y final, se divide en varias etapas. En la Etapa 1, el conjunto de Núñez destaca las obras realizadas desde mediados del año pasado, que incluyen la demolición de la pista de atletismo, la reforma de los baños, los nuevos sistemas de refrigeración, aireación y desagües del campo de juego y la instalación de un césped híbrido de última generación destacando "una obra sin precedentes en Sudamérica".

Para la Etapa 2, aparecen las obras que el club planea llevar a cabo en el corto y mediano plazo, que incluyen la construcción de un túnel de acceso al campo de juego único para el ingreso de ambos equipos y los árbitros, como también la construcción de nuevas plateas y populares muy cerca del terreno. Las tribunas altas pasarán a ser plateas, con butacas nuevas. Además, se destaca la construcción de nuevos palcos en las plateas Sívori y Centenario medias, donde también se construirá un restaurante. 

Con estas obras, se proyecta un Monumental con capacidad para 81 mil personas. Las obras se financiarán con la venta anticipada de abonos a las nuevas plateas y el "naming" del estadio. Estos cambios incluyen nuevos espacios de estacionamiento y la mudanza del instituto donde se dictan clases de nivel primaria, secundario y terciario.